“MyFord Touch”, el auto conectado

Avanzando con rapidez para hacer del automóvil un lugar más amigable, Ford ha desarrollado una alternativa superior en conectividad denominada MyFord Touch.

Se trata de una interfase innovadora entre el conductor y el vehículo, que permite comandar una gran cantidad de funciones sin quitar las manos del volante, a través de aplicaciones con pantallas de LCD ubicadas en el tablero frente al conductor, una unidad central en otra pantalla de LCD táctil en el centro del panel de instrumentos y botones en el volante que ofrecen una mayor información y ayudan a gestionar la funcionalidad disponible para los conductores minimizando las distracciones.

El sistema operativo fue desarrollado con Microsoft y permitió una total conectividad con puertos periféricos externos a través de diversas entradas e inalámbricos. Para asegurar que el sistema sea un éxito inmediato, los diseñadores priorizaron cuatro atributos clave en el diseño de la interfase.

Familiar, utilizando controles, pantallas y otras interfaces amigables, simple, con gráficos atractivos, colores vibrantes, pantallas de alta definición y botones de fácil uso, claro, ya que en lugar de un imponente conjunto de botones, interruptores y diales, tiene un aspecto limpio con controles que quedan fácilmente al alcance de la mano y pantallas que están exactamente donde los usuarios esperarían encontrarlas y conectado, ya que para los tecnófilos, MyFord Touch se puede configurar para mostrar la información que desean de la forma que quieran y para los tecnófobos, los controles de radio, calefacción y aire acondicionado siguen siendo accesibles a través de controles familiares.

Otro avance importante es el reconocimiento por voz que permite entre otras cosas que el equipo "hable" indicando por ejemplo, que ha llegado un mensaje de texto a nuestro celular, pudiendo el conductor solicitarlo verbalmente a MyFord Touch. También permite que dentro del vehículo haya conexión WiFi inalámbrica, para todos los pasajeros.

MyFord Touch es otro claro ejemplo de que Ford continúa trabajando en su ambicioso programa de renovación de su línea de productos ofreciendo elementos de innovación tecnológica que satisfacen las necesidades de sus clientes y aumentan la seguridad al momento del manejo.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.