NAOS se unió a Wellmod para mostrar sus aberturas inteligentes en la 5ta edición de Expo Estilo Casa

El pasado jueves 9 de noviembre abrió sus puertas en el Complejo Ferial Córdoba la Expo Estilo Casa 2023; un espacio donde durante cuatro días, se pudo encontrar a los principales referentes de diseño, arquitectura y exposición de muebles.

Allí estuvo presente Wellmod, una empresa cordobesa destinada al concepto de arquitectura modular transportable de unidades preconstruídas. La cual hizo colaboración con NAOS, empresa destinada a la fabricación a medida de aberturas inteligentes.

El concepto de aberturas inteligentes, es algo que se viene hablando desde hace mucho tiempo, y es que la domótica (conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda,) están más presentes que nunca en la actualidad e implementan, entre otras cosas, puertas y ventanas que funcionan con software, apps e incluso datos biométricos como pueden ser la huella dactilar.

La empresa de arquitectura desplegó un módulo funcional elevadizo que contó con tres de las aberturas desarrolladas por NAOS, una puerta pivotante inteligente, una puerta corrediza inteligente y una baranda dinámica, aberturas que fueron elogiadas por más de 40.000 visitantes durante los cuatro días de exposición. 

“Allí, tuvimos el enorme placer de acompañar con nuestras aberturas inteligentes a WELLMOD, ganador del Premio al “Diseño e Innovación” en su módulo transportable BLACK SUITES W26 con fines turísticos." palabras de los dueños de NAOS.

La alianza entre ambas empresas es el punto de partida para futuros proyectos que combinan sustentabilidad, inteligencia y vanguardia. 

Te invitamos a conocer más sobre la propuesta innovadora de NAOS en su web: https://naosweb.com.ar/

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.