Neo: el millonario proyecto de autos eléctricos de VW

(Por Mauro Osorio) La prensa ya prueba en Sudáfrica a la versión de producción del ID o Neo, el primer auto eléctrico del ambicioso y multimillonario proyecto de vehículos sin emisiones de Volkswagen. Esperan un “Beetle del siglo XXI”.

Uno de los proyectos más ambiciosos y arriesgados de la industria automotriz del nuevo siglo comienza a tomar forma. Luego del escándalo del #dieselgate, Volkswagen podrá todos sus esfuerzos (y sus fondos) en transformarse en una compañía de movilidad eléctrica. Ese plan tiene su primera constancia real y concreta, con las primeras fotos del nuevo ID en su carrocería definitiva, también llamado Neo (no oficial).

Por ahora se usa el nombre ID tanto para el auto y como para la nueva familia de vehículos eléctricos. Para contextualizar la magnitud del proyecto, la semana pasada se conoció que Volkswagen piensa invertir US$ 10.000 millones de dólares hasta 2023 en el desarrollo de estos nuevos autos y la conversión de sus plantas actuales en fábricas de electromovilidad, la nueva palabra de moda.

Más detalles en Cars Drive.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.