Neo: el millonario proyecto de autos eléctricos de VW

(Por Mauro Osorio) La prensa ya prueba en Sudáfrica a la versión de producción del ID o Neo, el primer auto eléctrico del ambicioso y multimillonario proyecto de vehículos sin emisiones de Volkswagen. Esperan un “Beetle del siglo XXI”.

Uno de los proyectos más ambiciosos y arriesgados de la industria automotriz del nuevo siglo comienza a tomar forma. Luego del escándalo del #dieselgate, Volkswagen podrá todos sus esfuerzos (y sus fondos) en transformarse en una compañía de movilidad eléctrica. Ese plan tiene su primera constancia real y concreta, con las primeras fotos del nuevo ID en su carrocería definitiva, también llamado Neo (no oficial).

Por ahora se usa el nombre ID tanto para el auto y como para la nueva familia de vehículos eléctricos. Para contextualizar la magnitud del proyecto, la semana pasada se conoció que Volkswagen piensa invertir US$ 10.000 millones de dólares hasta 2023 en el desarrollo de estos nuevos autos y la conversión de sus plantas actuales en fábricas de electromovilidad, la nueva palabra de moda.

Más detalles en Cars Drive.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.