Nissan Juke... ¿Y esto?

(Por José Manuel Ortega) Siguen apareciendo nichos de mercados, nuevos sub-segmentos, nuevos conceptos. Nissan, especialista en SUV y Crossover, nos muestra el Juke. Difícil encasillarlo.

Seguidores de InfoAutos han leídos distintas editoriales en las que hemos comentado esta “era moderna” del automóvil en la que los cambios se suceden tan rápidamente que -en algunos casos- no dan tiempo suficiente para asimilarlos.

Nissan, empresa que nació (con otro nombre y en otras circunstancias) en la década del 30 del siglo pasado (foto 6, una de sus primeras creaciones), y luego de pasar por momentos complicados para sus finanzas, resurgió de la mano de Renault, en una de las alianzas más exitosas de la historia, comandada por el genial Carlos Ghosn.

Y una de sus fortalezas es el diseño y construcción de vehículos todo terreno, concepto que ha ido cambiando de significado. Tiempo atrás eran rudos y carentes de confort (al menos de acuerdo al concepto actual), con poco cuidado en sus formas y en la multiplicidad de usos. Hoy se da una cierta dualidad, una zona gris: por un lado se crean múltiples sub-segmentos y nichos específicos, pero a su vez, se busca cada vez más la versatilidad en las nuevas creaciones, autos que no se desenvuelvan tan bien en el off-road pero que sirvan para la ciudad, ruta y manejo de deportivo, y en todos se defiendan de manera aceptable.

En este contexto se presenta este Nissan Juke. Concepto similar al Soul de Kia, aunque más radical, más extremo, menos ortodoxo, para calificarlo de alguna manera. Con una longitud contenida de 4,13 m, cuenta con motores 1,6 nafta de 117 y hasta 190 CV y diesel -de origen Renault- 1,5 dCi y 110 CV.

Opciones de caja de 5 y 6 velocidades y CVT (Continuously variable transmission). Junto con los Qashqai, Qashqai+2 y Murano, este Juke completa la variada oferta de Nissan en el segmento de los crossover, con tracción delantera o total según versión. Terminaciones Visia, Acenta y Tekna, como ocurre también en nuestro país con otros modelos de la marca.

Raro, controvertido, sin dudas moderno y destinado a quienes busquen diferenciarse.

Nada se ha comentado oficialmente acerca de su posible arribo a nuestro mercado aunque, si se llegara a fabricar en México, tendría grandes posibilidades (arancel cero). En Europa cuesta entre 16,000 y 19,000 euros.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.