Novedades para el Salón de San Pablo 2018 (T-Cross y más)

(Por Mauro Osorio) El Salón de San Pablo 2018 será la cita más importante de la industria automotriz de esta parte del mundo. Como alterna con el Salón de Buenos Aires, este año las novedades estarán en Brasil.

Si bien es cierto que los autoshows están perdiendo relevancia en el mundo, por el momento siguen siendo la cita más importante de la industria automotriz. En el Mercosur, las dos capitales más importantes se alternan para presentar sus novedades, y por eso este será el año del Salón de San Pablo 2018.

Se realizará por segunda vez (luego de 2016) en el nuevo São Paulo Expo Exhibition & Convention Center del 8 al 18 de noviembre. Las jornadas de prensa serán los dos días previos -6 y 7- y CarsDrive estará cubriéndolo invitado por la Asociación de Fabricantes de Automotores de Argentina (Adefa).

En general, las automotrices se guardan las novedades más importantes que van a mostrar en los salones, para generar más impacto. Por eso no hay una lista oficial de novedades y es necesario hacer algo de adivinación. Así y todo, las sorpresas siempre están. En San Pablo 2016, por ejemplo, hubo un concept de pickup de Hyundai que los medios especializados no esperaban.

Por eso, la lista que sigue es provisoria y solo se incluyen algunas novedades, teniendo en cuenta que desde su presentación a la llegada al mercado puede pasar bastante tiempo. A medida que se conozcan más novedades se irán incorporando a esta nota.

Las novedades que se esperan, aquí.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.