Nueva Chevrolet Montana. La pick up urbana del Agile
(Por José Manuel Ortega) La pick up del Corsa existe en Brasil desde mediados de los 90´s. Ahora llega la 3ª generación, sobre la base del Agile. En 2011 en Argentina.
Como solemos comentar, hay modelos que no arriesgan demasiado y resulta difícil encontrarles fanáticos y detractores. Otros sí van más allá y no pasan desapercibidos, en muchos casos buscan –justamente- alejarse del anonimato.
¿Que pienso de la nueva Montana?. La verdad es que –a juzgar por las fotos, no siempre fieles- no resulta agraciada, sobre todo en el frente, sector también conflictivo en su pariente Agile. Resulta indiscutible que la trompa es el ángulo menos logrado de la nueva familia Agile, y no porque resulte fea, sino porque luce desproporcionada, con ópticas y parrilla de tamaño exagerado. Aclaro, como siempre, que son cuestiones subjetivas y es materia absolutamente opinable.
Dejando de lado el análisis estético (y esperando llegue a nuestro país en 2011 para tomar verdadera dimensión del nuevo modelo), la Montana actual (foto 4) sobre la base del Corsa II reemplazó en 2003 al Corsa Pick up en el mercado brasileño, que existía desde mediados de la década pasada. Nunca llegó a la Argentina, aunque podría haberlo hecho, teniendo en cuenta que algunos rivales contaban con pick ups small size.
Esta nueva generación de Montana –aplicando un fuerte poder de síntesis, un Agile pick up- llegará a nuestro país para competir con Volkswagen Saveiro, Ford Courier, Peugeot 207 compact pick up (si llega a Argentina) y Fiat Strada.
Estará equipada con el motor 1.4 de 92 CV y su capacidad de carga superará los 700 kg. No se prevé una versión de cabina extendida por el momento.