Nuevo Audi A3 2009 con Park Assist

(Por José Manuel Ortega) Este año, el chico de Audi ofrece un sistema de estacionamiento casi autónomo, junto con otras novedades de importancia.

El A3 es, por el momento, el modelo más chico de Audi. Entre 1999 y 2005 existió el A2 (foto 4), un auto revolucionario, con carrocería en Aluminio pero –lógicamente- caro para el segmento, por su alta tecnología.
Y hacia 2010 verá la luz el Audi A1 (foto 5, recreación) que tomará la posta del “más pequeño de la marca”.
El A3 fue lanzado en 1996, recibiendo un restyling importante en 2003 y en 2009 fue nuevamente rejuvenecido, a la espera de la nueva generación (2010).
Se trata de un modelo de gran éxito para la marca, y si bien pertenece a una categoría inferior al A4, en muchos aspectos no tiene mucho que envidiarle.
En esta serie 2009 aparece el nuevo diesel 1.6 de 105 CV, que reemplaza al 1.9 TDI de similar potencia, con menores consumos y emisiones pero similares prestaciones.
Desaparece el 3.2 de 265 CV (en el S3), siendo el 2.0 TSFI de 200 CV el más potente.
También cuenta con el Stop and Start, sistema que apaga el motor ante una detención (semáforo) y vuelve a encenderlo al pisar el embrague, de manera automática. Este año incorpora también dos elementos poco vistos en el segmento: la suspensión de dureza variable (sí, la misma del TT) y el Park Assist, sistema que estaciona el auto de manera casi autónoma.
El conductor debe pasar al lado del lugar para estacionar a menos de 30 km/h para que los sensores “lean” el espacio disponible.
Luego el sistema se hace cargo del volante, debiendo el conductor accionar freno y acelerador, para estacionar eficientemente en 15 segundos.
Así como un conductor experimentado puede mejorar los tiempos de frenado sin ABS, también aquellos expertos en estacionar no lograrán mejoras sustanciales en el proceso. Aunque, al igual que con el ABS, el sistema otorga un plus en seguridad y será de suma utilidad para “aquellas” que no dominen el arte del “aparcamiento”. Es una pequeña broma, no se enoje el sexo débil.
Hemos consultado a Audi Argentina si ofrecerá el Park Assist en los A3 comercializados en nuestro país. Me adelanto en afirmar (sin tener la certeza) que llegará a nuestro país como opción.
¿Desaparecerá la prueba de estacionamiento para obtener el carnet de conductor?

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.