Nuevo Ford Focus Exe

Un Focus versión tricuerpo no es novedad, ya el anterior contaba con esta variante, la que presentaba –como tantos otros desarrollados a partir del “dos volúmenes original”- un divorcio entre la cola y el resto, sobre todo visto desde su perfil. No caben dudas: el nuevo Focus Exe supera a su antecesor, resolviendo de manera más eficiente el tercer volumen, con un parecido al Mondeo de generación anterior.

Ford Motors Argentina ha iniciado la comercialización del nuevo integrante de la familia Focus II y que podría ampliarse –tal vez- con la llegada de la versión SW, a pesar del mutismo de Ford al respecto.

Su tercer volumen cuenta con una capacidad de 526 litros, compartiendo el liderazgo –en tamaño- con el VW Vento.

Equipamiento completo: Climatizador bizona, tapizado de cuero, arranque sin llave, V2C (Voice to control, simil Mondeo).

Motores nafta 2.0 de 145 CV y Diesel 1.8 de 115 CV. Caja manual de 5 velocidades y automática de 4 –¿No debería ser de 5?- y ABS presente en todas las versiones.

La gama se inicia con el 2.0 Trend a $ 75,000 y llega a los $ 97,000 del Ghia AT.

De yapa la foto del Focus RS de 300 CV, motor de origen Volvo que equipa al S60 y al C30. Una máquina infernal que difícilmente llegue a nuestro país.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.