Nuevo Renault Master: bienvenida dosis de frescura

La Traffic –de Renault- marcó un antes y un después en el transporte comercial en la Argentina, y también en la región (se vendió como Chevrolet Trafic en Brasil).
Desde hace unos años fue discontinuada, a pesar que en Europa sigue comercializándose (foto 5). En la región fue presentado el Renault Master que reemplazó a su antecesor con un diseño más moderno.
Se ha lanzado el restyling del Master que involucra principalente a su sector frontal, más moderno, ¿con un aire Kangoo?
Mantiene el eficiente motor diesel 2.4 16 V de 115 CV –que no asombran- y el volumen de carga abarca desde 8 hasta 12.6 m3.
Renault es líder del segmento de furgones desde hace 25 años y presenta el nuevo Master en 3 versiones de carrocería: Furgón, Minibús y Chasis cabina.
Incorpora levantavidrios eléctricos delanteros, ajuste en altura del asiento del conductor y Airbag y ABS como opcionales.
Los precios fijados parten de los $ 96,760 para el furgón LH1 y llegan a los $ 138,210 del Minibús pack lux.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.