Nuevos Renault Megane Fluence (tricuerpo) y Fiat (Grande) Punto Evo

Ya está definida la silueta final del Megane III tricuerpo (Fluence) que será presentada en Frankfurt. El sector frontal se asemeja al de su primo Samsumg SM3. Pierde algo del encanto del 5 puertas, pero toma personalidad propia. Seguramente sean las formas definitivas del que producirá Renault en Santa Isabel en 2010. Ha recibido importantes dosis de vitaminas, creciendo hasta los 4.62 m (contra los 4.50 del Megane II) y su baúl tiene una capacidad de 530 litros, enorme…
Cuenta con velocímetro analógico (bienvenido), reemplazando el digital del 5 puertas europeo. También incorpora el sistema de audio 3D, ya presente en el Laguna.
Tendrá su versión híbrida en 2011 y cuenta con motores ya existentes en la gama europea: 1.5 dCI de 85 a 110 CV y nafteros 1.6 de 110 CV y 2.0 de 140 CV. Como opción, cajas CVT (similar a la del Fit anterior) y CDT (doble embrague).
El diesel emite 119 g de CO2 por km, y al mejorar el límite de 120 g/km, no paga impuesto de matriculación (teléfono para el gobierno argentino).
Fiat ha mostrado lo que será la evolución de su Grande Punto (Punto a secas para nosotros), llamándolo –justamente- Punto Evo.
Cambios en el frente, poco en la cola e importantes en su interior. Volvemos a una expresión utilizada en InfoAutos en otras oportunidades: ha ganado modernidad, pero cediendo personalidad. La trompa actual es “redonda”, nada sobra. En el Evo da la sensación de estar sobrecargada. El interior ha ganado en presentación y en calidad, al menos aparente.
Contará con la familia de motores a nafta 1.4 de 105, 130 y –probablemente- 170 CV, además del diesel JTD presente en nuestro país.
Su equipamiento en seguridad será importante: ESP (control de estabilidad), TCS (control de tracción), 7 Airbags y Hill Holder (control de descenso en pendientes).
Se está especulando con su arribo al Mercosur. Personalmente tengo mis dudas, al menos en el corto plazo, pero, habrá que esperar.
Síntesis de dos modelos ligados a nuestro país.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.