Obama y un guiño hacia la ecología en el automóvil. Bienvenido.

(Por José Manuel Ortega) Estados Unidos se ha mantenido al margen de la lucha por la reducción de las emisiones contaminantes, al menos en la industria automotriz. ¿Está cambiando?

Lo hemos comentado en varias oportunidades. Esta crisis global, y que afecta también a la industria automotriz, ha tenido una onda expansiva mayor en el país del norte. No puede adjudicarse la grave crisis de su industria autmotriz solo a esta reciente.
Mientras el mundo (Asia y en menor medida Europa) se dio cuenta hace tiempo que debían pensarse, desarrollarse, fabricarse y venderse (y publicitarse) autos más amigables con el medio ambiente, y con un menor consumo, los norteamericanos siguieron con sus grandes -y consumidores- vehículos, como si pudieran abstraerse de esta realidad, que tarde o temprano iba a llegarles.
Afortunadamente, hace un tiempo que se observan algunos indicios alentadores de un cambio de mentalidad, al menos en los consumidores.
¿Cuáles? Se están vendiendo bastante bien los vehículos híbridos –Honda Insight y Toyota Prius-, comienza un interés por el diesel (hasta ahora inexistente en vehículos de calle), algunas marcas comienzan a quitar de sus catálogos las motorizaciones más grandes y se respira un aire ¿ecológico? En buena hora.
Días atrás, el presidente Obama anunció medidas para aumentar la eficiencia en el consumo de combustible y reducir las emisiones contaminantes, rubro al que contribuyen fuertemente en el contexto mundial.
En un acto en el que estuvieron presentes los directivos de las principales automotrices y el –ex actor- gobernador de California Arnold Schwarzenegger, Obama reconoció que “durante décadas hemos hecho muy poco para mejorar el consumo de nuestros vehículos”.
Las nuevas medidas, que comenzarán a regir a partir de 2012, preveen que en 2016 el rendimiento de los vehículos sea de 6.6 l/100 km, cifra inalcanzable para los grandes motores que aun hoy existen en el país del norte.
Si esto se cumple, dicen desde la administración Obama- se ahorrará un 5 % del consumo anual –que no es poco dada la voracidad del mercado automotor- y se reducirán 900 millones de toneladas cúbicas de CO2.
Celebramos este nuevo aire más amigable con el medio ambiente desde la industria automotriz. Es cierto, no alcanza para frenar el desastre ecológico, pero es un avance, y seguramente el primero que contagiará a otros.

Nuevocentro prepara terreno para un posible desembarco internacional: ¿será Zara o una “prima” de la marca española?

(Por Julieta Romanazzi) Nuevocentro Shopping se está preparando para dar un gran salto y atraer nuevas marcas internacionales. En su terraza (y playa de estacionamiento) está invirtiendo alrededor de US$ 3 millones en 3.000 m2, y en lo que va del 2024 lleva invertida una suma similar para remodelar su interior. Se está poniendo lindo Nuevocentro, ¿Querrá reconquistar a Zara?

El lujo y la exclusividad llega a Córdoba Shopping: Zadig & Voltaire desembarca en la provincia (donde cuenta con una base de más de 150 clientes)

(Por Julieta Romanazzi) La prestigiosa marca de moda francesa Zadig & Voltaire, abrió las puertas de su nuevo local en Córdoba Shopping, y con este el centro comercial pasa a tener 2 marcas internacionales (contando Calvin Klein). Este espacio de aproximadamente 130 m2, se convierte en el primero de la marca en la provincia y en uno de los más grandes del país.

Quién hace y dónde se vende Lágrimas de Zurdo, el espumante que celebra el primer año de Milei (ideal para regalarle al cuñado K)

(Por Rocío Vexenat) Un nuevo espumante llamado Lágrimas de Zurdo, elaborado en Mendoza, ha generado gran interés en Argentina por su vinculación con el movimiento político liderado por Javier Milei. Diseñado como un homenaje al presidente y su primer año de gobierno, este espumoso está cargado de simbolismo y marketing provocador. En la nota te cuento más.

Un match perfecto en Córdoba Shopping: de una fusión entre moda y gastronomía nace Felicity x Standard 69

(Por Julieta Romanazzi) La moda y el café son dos mundos que, en ocasiones, parecen estar alejados, pero cuando se combinan de manera estratégica, pueden ofrecer una gran experiencia. Este es precisamente el objetivo de la llamativa fusión (en Córdoba Shopping) entre Felicity y Standard 69, un co-branding que busca redefinir lo que significa hacer una pausa para disfrutar de un buen café mientras se sale de compras.

Las 5 empresas de catering que la rompen en los brindis y eventos de fin de año (las tendencias del momento según event planners)

(Por Diana Lorenzatti) En diciembre los eventos de fin de año son moneda corriente: brindis acá, juntada allá. La agenda se multiplica y los servicios de catering se convierten en protagonistas indiscutibles de estas celebraciones. Desde cenas empresariales hasta reuniones familiares, la oferta gastronómica se renovó y se adapta a las tendencias del momento. Enumeramos los elegidos por empresas y event planners.