Oficial: habrá un Jeep más pequeño (y barato) que el Renegade

(Por Mauro Osorio) FCA oficializó hoy sus planes para las distintas marcas del grupo. Jeep será la que más crecimiento tendrá y esto incluye dos nuevos modelos para Latinoamérica: un entrada de gama y un SUV de 3 filas de asientos.

En su presentación ante inversores del viernes pasado, FCA hizo especial hincapié en su “gallina de los huevos de oro”, la marca Jeep. Con un mercado global que no para de demandar más SUV’s (sport utility vehicles), FCA tiene en Jeep una marca ideal para los tiempos que corren. Su crecimiento en los últimos años ha sido notable.

Pero Jeep está lejos de su techo. Todavía tiene segmentos en los que crecer, además de hacerle frente al futuro con electrificación y conducción autónoma. En el primer apartado, lo más significativo para esta parte del mundo es que tendrá presencia en dos nuevos segmentos: habrá un Jeep de entrada de gama por debajo del Renegade y un SUV entre los segmentos C y D con capacidad para 7 pasajeros, para competir con productos como la Tiguan AllSpace.

Detalles en Cars Drive.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.