Onix Plus: la renovación de Chevrolet más vendido

(Por Mauro Osorio) Chevrolet tiene todo listo para renovar este mismo año a su auto más vendido y ya tiene nombre: se llamará Onix Plus y convivirá con la generación actual. Primeras fotos espías del diseño trasero.

Es una estrategia de lo más común en esta parte del mundo y lo hacen todas las automotrices: ante el cambio de generación de un auto, lo más común es que se dejen las dos versiones, una como entrada de gama (súper amortizada) y la nueva como segundo escalón, con algún cambio en el nombre. Gol Trend, Fiesta Kinetic Design o el más simple Nuevo Palio son ejemplos de esto.

Chevrolet está a punto de renovar toda su familia de autos populares, Onix, Prisma, Tracker (y más adelante Spin y Montana) y también recurrirá a esta estrategia. De acuerdo a lo que informa la prensa brasileña, al menos en el hatch, recibirá un nuevo segundo nombre: será Onix Plus.

El nombre ya fue registrado como marca tanto en Brasil como en Argentina, lo que no indica que necesariamente se use, pero la información es concordante en varios medios.

Más detalles en Cars Drive.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.