Pink taxi, exclusivo para ellas (¿funcionaría en Córdoba?)

(Por José Manuel Ortega) La ciudad de Puebla, en México, acaba de sumarse al grupo de los “Pink taxi”. Taxis conducidos por ellas, y para ellas. No sería mala idea importar el formato a nuestro país, ¿no?

Dentro de la realidad del transporte público local, al menos en lo que se refiere a Córdoba, el taxi es una variante muy utilizada, seguramente potenciado por el déficit del transporte público en lo que hace a ómnibus.

La idea del “taxi rosa” no es nueva. Hay ciudades como Londres y Tokio entre otras, que han puesto en práctica este interesante sistema.

La ciudad mexicana de Puebla acaba de incorporarse a esta modalidad. Los autos son –obviamente- color rosa, cuentan con GPS y botón de pánico y hasta kit de belleza.

Apuntan -dicen- a 3 sectores: mujeres que trabajan, las de la 3ª edad y jóvenes que salen de noche.

El sistema contempla un servicio de mensajes para avisar a los familiares que la pasajera llegó a destino.

Las mexicanas fueron capacitadas en un programa gubernamental respecto a manejo, seguridad vial, nociones de mecánica y hasta como cambiar una cubierta.

En Moscú pueden subir también hombres.

Aseguran que quienes lo han utilizado en aquella ciudad no volverían a utilizar un taxi manejado por hombres. ¿Será tan así?

Una mujer expresó: “los hombres son maleducados (aclaremos que no todos),fuman, escuchan música fuerte y el viaje dista mucho de ser un placer”.

¿Funcionaría en Córdoba?. Sería interesante, aunque conociendo la picardía de cordobeses, las cargadas de los amigos al ver subir a otro a un taxi rosa…

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)