Probamos el Chevrolet Vectra GT GLS

(Por José Manuel Ortega) Diseño atractivo y confort de marcha para el Vectra GT. Nuestros comentarios tras el test realizado.

Cintia Biroccio, responsable de Marketing del Grupo Antún, me entregó las llaves del Vectra GT en Chexa, con una frase contundente: “Vas a ver que buen andar tiene”.
A continuación el resumen de la prueba:
Su diseño atrae las miradas por donde pasa. Quizás no muchos sepan que se trata del Astra Europeo, pero resulta claro que gusta y mantiene su frescura. No pasa desapercibido. Sin dudas, mas logrado que su hermano tricuerpo.
Su interior es cálido y también aprueba en cuanto a diseño. Bienvenido el acolchado de la plancha, aunque algunos materiales no son de la misma calidad.
El climatizador, eficiente, está en una posición incómoda para su accionamiento y no es tan visible de día. Muy prácticos los comandos de la radio/CD, que cuenta con visor en el centro del tablero, muy cómodo.
Su iluminación es muy clara y legible aunque los caracteres son pequeños. Correcta ubicación de levantavidrios y comando de espejos (eléctricos). Muy buena posición de manejo, con regulaciones varias de butaca (que no resultan tan cómodas) y de profundidad y altura para el volante. Las plazas traseras son un tanto justas. Correcto tamaño del baúl para el segmento.
Muy práctico resultó el CAR (cierre automático en rodaje) y los levantavidrios con one touch.
La caja nos sorprendió gratamente, con un accionamiento suave y preciso.
El motor 2.0 de 116 CV es suave y silencioso, pero con poco carácter por debajo de las 3500 rpm, lo que obliga a “llevarlo en vueltas” para conseguir prestaciones, elevando el consumo de combustible. No es el mas austero.
Se especula con la posible adopción de un motor 2 litros y 140 CV para el futuro cercano, lo que no le vendría nada mal.
Los frenos Se mostraron eficientes y el ABS agrega un plus de seguridad.
Respecto al andar es muy bueno. Realmente viajar en el Vectra GT a velocidades legales (y superiores también) es un placer. Silencioso y confortable. Muy buena tenida en curvas de baja velocidad (cerradas) y ante cambios de dirección. Tambien nos agradó la dirección: precisa y de asistencia justa.
Quienes busquen altas prestaciones disponen de la versión 2.4 con 150 CV, pero este GLS 2.0 consigue un excelente compromiso entre deportividad y confort de marcha .
Su precio es de $ 67,000 con una garantía de 3 años (aplausos y medallas).

Conclusiones:

Lo mejor:
Diseño exterior e interior.
Confort de marcha
Tenida direccional
Comando de caja

Lo peor:
Motor (consumo y prestaciones)
Ubicación del Climatizador y radio CD.
Tamaño plazas traseras

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.