Probamos el Peugeot 207 compact 4 puertas

(Por José Manuel Ortega) Habíamos probado el 5 puertas diesel aspirado, dejándonos una grata impresión. Es el turno del tricuerpo con el motor 1.4 de 75 CV.

Nadie resiste un archivo. Todos podemos cambiar de opinión. ¿Ambas verdades pueden convivir? Creo que sí, manteniendo cierta coherencia. Sigo pensando que la familia 207 compact no es la más agraciada, o quizás mejor expresado, la estrategia de Peugeot para renovar el 206 no fue la más acertada. Pero, tal vez por la costumbre de verlo, me resulta más agradable. Es cierto que el tercer volumen aparece como injertado (como en casi todos los de su segmento), pero con la elegancia en el Diseño, atributo de la marca desde sus orígenes.
Es un auto muy mirado y eso habla del estilo francés presente también en este modelo.
Su Interior es sobrio, y algo depotivo. Terminación de buena calidad para el promedio Mercosur.
Las butacas son cómodas, y aunque el modelo no apunta al manejo deportivo, sujetan correctamente, siendo algo pequeñas. La visibilidad es correcta, salvo hacia atrás por un baúl alto. En las plazas traseras no sobra el espacio. El baúl tiene una capacidad de 385 litros, un valor bajo respecto al promedio de sus rivales.
El tablero es elegante y sobrio como sus antecesores, caracteres muy legibles e iluminación eficiente. Agradable iluminación anaranjada Esta versión carece de elementos de confort (levantavidrios manual, al igual que los espejos externos, trabas de puertas manuales, etc.) y cuenta con un display central que indica la hora, con baja visibilidad de día.
La Caja es realmente precisa y suave. Excelente. En el 1.9 XT diesel que probamos en Marzo, notamos un ruido excesivo en el pasaje entre cambios, que no se manifestó en este XR. De lo mejor.
Debo reconocer que tenía cierto preconcepto respecto a la lentitud de este Motor 1.4 de 75 CV, y si bien no se caracteriza por una gran aceleración ni torque, es sumamente suave y progresivo y despierta por encima de las 3000 vueltas. Para el usuario promedio, este motor presenta un equilibrio ideal entre performances y consumo. Me dejó una muy buena impresión.
Los Frenos se mostraron eficientes. No cuenta con ABS pero presenta un buen poder frenante.
Finalmente, el Andar es el típico de la marca. Si bien es imposible conservar el andar mullido de los 504/505, el balance de las suspensiones es correcto. Las cubiertas traducen las irregularidades del camino y el tren delantero transmite robustez, incluso en caminos en mal estado. Es estable ante cambios de trayectoria.
Su precio es de $ 50,000 y cuenta con garantía de 2 años.
Agradecemos a Diego Guzmán, de Grupo Antún.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.