Prueba de manejo del nuevo Ford Fiesta 2018 (S Plus)

(Mauro Osorio) Probamos el nuevo Ford Fiesta 2018 en su versión más barata llamada S Plus. Pese a los años que lleva en el mercado, sigue siendo uno de los referentes del segmento.

La historia del Fiesta, antes llamado Fiesta KD, es más o menos conocida. Llegó en 2010 y revolucionó el segmento B: su diseño vanguardista se combinaba con una seguridad nunca vista por acá, con 7 airbags y control de estabilidad. Como si fuese poco, el interior tenía excelente calidad y hasta goma blanda en el tablero, otro feature desconocido en productos de marcas generalistas.

Todo esto no fue casual. Obedecía a una estrategia llamada One Ford que postulaba que el catálogo de la marca del óvalo debía ser similar en todos los mercados en los que tenía presencia. Ese Fiesta KD llegaba de México y era el mismo que podía comprar un ciudadano de Detroit.

Más detalles, en Cars Drive.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.