Ram Rampage VS Fiat Toro ¿en qué se diferencian las pick-ups Stellantis?

La Ram Rampage ya está en Argentina, y uno de sus principales rivales lo tiene en la Fiat Toro. Similitudes y diferencias aquí.

La Ram Rampage es una de las grandes atracciones de la temporada de verano 2024, y recientemente se hizo oficial su lanzamiento en el país, en dos versiones: Rebel y R/T con precios entre 42 y 48 millones de pesos. ¿Cuáles son las intenciones de Ram con este nuevo producto que se produce de manera exclusiva en Brasil? Bueno, principalmente ganar mercado en Latinoamérica, a pesar de que inevitablemente le «robará» clientes a su compañera de plataforma, la Fiat Toro.

La Rampage fue desarrollado sobre la misma plataforma que emplea la pick-up de Fiat desde 2016. Sin embargo, e incluso en nuestro mercado, el posicionamiento difiere totalmente. Por un lado la Toro se ofrece con mecánicas nafteras en sus variantes de entrada de gama, para ofrecer opciones Diesel y con tracción total en los niveles más caros.

Los precios de  la Fiat Toro parten de los 25,9 millones de pesos para la configuración 1.8 4×2 AT con nivel de equipamiento Freedom, y van hasta los 37 millones de pesos de la configuración más costosa de la gama, las variante Ranch o Ultra, ambas con motor 2.0 Multijet de 170 caballos de fuerza.

Fiat Toro VS Ram Rampage ¿Qué tienen en común?
En las últimas el nivel de equipamiento es bastante parecido al de la Rampage, que agrega pequeños detalles. Sin embargo la gran diferenciación del producto de RAM pasa por la potencia: el motor turbo diesel es reemplazado por el moderno Hurricane 4, un turbo-naftero que rinde 272 caballos de fuerza.

Otro detalle que eleva la percepción de calidad de la Rampage pasa por el habitáculo, donde cuenta con un nivel de terminación más esmerado, además de ofrecer pantallas de mayor tamaño. Todo esto conlleva a posicionarla claramente al tope de la gama regional actual de pick-ups de Stellantis.

Las prestaciones, comparables a las de un vehículo con pretensiones deportivas, dan prueba del tipo de cliente al que apunta la Rampage. Por ello se convertirá preferentemente en una rival directa de, por ejemplo, una Ford Maverick, con motor de 240 caballos de fuerza, aunque se ofrece a un precio de entrada más competitivo: desde 29 a 40 millones de pesos.

Más en Cuyomotor

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.