“Rebotella”, la apuesta de Villavicencio para reducir la huella de carbono

(Por Guillermo López - @guielopez) La empresa lanzó el primer envase de agua mineral del mercado realizado con más del 51% de botellas recicladas en su composición. Si consideramos la huella de carbono – afirman desde la empresa – la reducción del impacto ambiental equivale a dejar de usar 21.000 lámparas encendidas por año.

Una botella no reciclada tarda 1000 años en descomponerse pero al reciclarse, vuelve al circuito reduciendo el impacto ambiental. De manera directa, al retirarlas del ambiente y reciclarlas se emiten menos gases de efecto invernadero, como el CO2.

“Productos reciclados y reciclables como la Rebotella Villavicencio ayudan a reducir el impacto ambiental. Por ejemplo, si consideramos la huella de carbono, la reducción lograda sería equivalente a 110.000 autos que ingresan a la Ciudad por un día o 21.000 lamparitas prendidas al año. Además, logramos que más botellas desechadas salgan del medio ambiente reduciendo la contaminación”, cuentan desde Danone.

La nueva botella permite mayor inclusión social: en primer lugar, los consumidores a través de la separación en origen de materiales reciclables. Luego los recuperadores urbanos, encargados de recolectar las botellas plásticas. Por último, el material es recibido por Cabelmapet, la única planta recicladora del país autorizada para elaborar plásticos que estarán en contacto con bebidas y alimentos.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.