Renault Clio 2011

El Clío es uno de los caballitos de batalla de Renault. Con muy buen nivel de ventas en Europa y otros mercados, es un modelo muy apreciado por el mercado. Nació en 1990, y llegó al 1998 con un importante restyling, tal cual lo conocemos en el Mercosur. En 2005 recibió un nuevo rediseño –el más profundo desde su nacimiento- y acaba de pasar por una nueva sesión de botox (foto 3) para enfrentar un último período antes de su renovación total, prevista para 2011.
En este mundo cibernético y con programas de diseño –cada vez más- al alcance de los consumidores, frecuentemente aparecen recreaciones de modelos, en muchos casos sin sustento real, y en otros con rasgos definidos de lo que será la nueva versión. En este caso, la gente de Car and Driver ha formulado su hipótesis de lo que será el Clío 2011, el que a juzgar por las imágenes, rompe el molde estético de la marca. Personalmente creo que el diseño será bastante más conservador, pero seguramente presentará un giro estético importante respecto al actual. Heredará algo de lo visto en el Megane III, pero irá más allá, marcando la nueva tendencia de Renault, sobre todo a partir del alejamiento del reconocido Patrick Le Quément en el Design de la casa francesa.
¿Y en el Mercosur?. Con el muy probable desembarco del Megane III tricuerpo y el Megane II en Santa Isabel, de producirse un nuevo Clío, será en Brasil, aunque poco y nada se sabe por el momento. Seguiremos informando.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.