Renault Clío IV y Twingo... ¿pronto en Argentina?

Aunque hace unos 15 días -durante mi estadía en Buenos Aires- ,y estando con un directivo de la casa francesa, recibí como respuesta (ante mi pregunta por el sucesor del Megane II): “…¿Fluence?, ¿Qué es eso?...”, sabemos que ya circulan los primeros pre-serie en la planta de Santa Isabel con el diseño mostrado en la foto 4. Esto no es noticia. Lo que sí puede caratularse como novedoso es que Renault estaría estudiando -seriamente- traer al país el Twingo I desde Colombia (lo ví en mi estadía en Medellín en Marzo) y fabricar en la planta industrial Córdoba el nuevo Clío IV (fotos 1 y 2, recreaciones de Car and Driver) que aparecería en Europa recién en 2011.

Sí, es cierto, el Twingo I está próximo a cumplir 20 años -casi- sin modificaciones, de todos modos el encanto con el mercado argentino está vigente y -no tengo dudas- tendría buenos niveles de ventas, a pesar de su longevidad (que no se nota en su aspecto físico). Y respecto al Clío, como ya hemos comentado, Renault Argentina no podrá sostenerlo indefinidamente, a pesar de su éxito comercial. Seguirá, sí, en versiones de entrada de gama, pero necesita un sucesor moderno y acorde a los tiempos actuales.

Cabe recordar que en oportunidad de conocerse el desarrollo del Symbol, se especulaba con que Renault lanzaría el Clío III (algo que estuvo seriamente en estudio) aunque fue luego descartado.

Parece que llegó la hora de la renovación y Santa Isabel cuenta con importantes fichas a su favor. Sería un muy buen aporte al parque automotor.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.