Renault Clío IV y Twingo... ¿pronto en Argentina?

Aunque hace unos 15 días -durante mi estadía en Buenos Aires- ,y estando con un directivo de la casa francesa, recibí como respuesta (ante mi pregunta por el sucesor del Megane II): “…¿Fluence?, ¿Qué es eso?...”, sabemos que ya circulan los primeros pre-serie en la planta de Santa Isabel con el diseño mostrado en la foto 4. Esto no es noticia. Lo que sí puede caratularse como novedoso es que Renault estaría estudiando -seriamente- traer al país el Twingo I desde Colombia (lo ví en mi estadía en Medellín en Marzo) y fabricar en la planta industrial Córdoba el nuevo Clío IV (fotos 1 y 2, recreaciones de Car and Driver) que aparecería en Europa recién en 2011.

Sí, es cierto, el Twingo I está próximo a cumplir 20 años -casi- sin modificaciones, de todos modos el encanto con el mercado argentino está vigente y -no tengo dudas- tendría buenos niveles de ventas, a pesar de su longevidad (que no se nota en su aspecto físico). Y respecto al Clío, como ya hemos comentado, Renault Argentina no podrá sostenerlo indefinidamente, a pesar de su éxito comercial. Seguirá, sí, en versiones de entrada de gama, pero necesita un sucesor moderno y acorde a los tiempos actuales.

Cabe recordar que en oportunidad de conocerse el desarrollo del Symbol, se especulaba con que Renault lanzaría el Clío III (algo que estuvo seriamente en estudio) aunque fue luego descartado.

Parece que llegó la hora de la renovación y Santa Isabel cuenta con importantes fichas a su favor. Sería un muy buen aporte al parque automotor.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.