Renault desarrolla un motor 1.0 turbo para el Kwid de 7 plazas

(Por Mauro Osorio) En India, Renault confirmó que está trabajando en un nuevo motor 1.0 Sce turboalimentado para el futuro Kwid de 7 lugares, que se llamará Triber. El motor podría ofrecerse en el Mercosur.

Los motores 1.0 de tres cilindros con turbo comienzan a estar de moda en el Mercosur. Ayer contábamos sobre el nuevo tricilíndrico turbo que General Motors está desarrollando para el nuevo Onix, que se suma al ya conocido 1.0 TSI de Volkswagen, de similar arquitectura.

Ahora las noticias llegan de India. Venkatram Mamillapalle, CEO de Renault en ese país, confirmó a la edición local de Autocar que están trabajando en una versión con turbo del motor 1.0 de tres cilindros, ya conocido en nuestro mercado por venir en el Kwid.

De potencia aún desconocida, el nuevo impulsor deriva del BR10 (código del motor 1.0 aspirado) y es parte de la nueva familia de motores SCe de Renault. En el caso de VW, el 1.0 TSI tiene 116 CV y 200 Nm de torque, mientras que el futuro Ecotec 325T de GM logra 125 CV de potencia y 180 Nm de torque.

Más detalles en Cars Drive, aquí.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.