Renault muestra diseños definitivos de sus eléctricos
Consciente de todos los impactos ecológicos que puede generar un vehículo durante su ciclo de vida, Renault trabaja desde hace muchos años para reducir constantemente la huella ecológica que deja el automóvil en cada etapa de su vida (fabricación, uso, reciclaje)..
El vehículo eléctrico es la solución de ruptura que permite ofrecer a todos una movilidad con cero emisiones de CO2 durante su utilización, fuera de las piezas de desgaste.
Renault trabaja en dos direcciones para situarse al frente de los constructores de automóviles europeos en materia de emisiones de CO2:
La introducción de nuevas tecnologías en las motorizaciones térmicas y las transmisiones.
Un compromiso sin precedentes en los vehículos 100% eléctricos.
Renault estima que en el año 2020 los vehículos eléctricos van a representar el 10% del mercado mundial. La Alianza ha invertido 4.000 millones de euros y un equipo de 2.000 personas (1.000 Renault y 1.000 Nissan) trabaja en el programa cero emisiones.
Fluence Z.E. será el primer tricuerpo eléctrico del segmento C que se va a vender en serie. Este vehículo está pensado para los clientes particulares o para flotas que buscan un auto habitable y de status, que sea al mismo tiempo económico y más ecológico.
La versión eléctrica del Kangoo Express conserva las mismas cualidades funcionales que la versión térmica: idéntico volumen de carga, que va de 3 a 3,5 m3, la misma carga útil de 650 kg y el mismo confort. Propone además una conducción silenciosa y flexible, con un elevado par desde el arranque y sin cambios de velocidad, un costo de mantenimiento muy ajustado y, claro está, la satisfacción de circular con cero emisiones.