Renault Sandero Stepway

Es una herramienta muy utilizada por las automotrices: lanzar versiones especiales, que mas allá del volumen de ventas, aportan imagen de marca y buscan identificar a los consumidores con el modelo.

Si bien el diseño del Sandero –realizado sobre la plataforma del Logan- resulta un tanto controvertido, es agradable y moderno, y esta nueva versión busca potenciar su inserción en el segmento.

A pesar de incorporar cambios menores logra diferenciarse estéticamente de la versión “normal”. Nuevos paragolpes y parrilla, barras en el techo, insertos color aluminio, llantas de 16 “ y sobre todo, un mayor despeje al piso atraen la mirada de peatones y conductores, adivinando que se trata de algo distinto.

El nuevo Sandero Stepway cuenta con dos motores: el 1.6 16 V y 105 CV con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11.5 seg y el 1.5 dCI (excelente motor) de 65 CV, con un consumo promedio de 20 km/l, lo que sumado a un tanque de 50 litros le otorga una autonomía máxima de 1000 km.

Su equipamiento es completo, incorporando ABS, tapizado de cuero y doble airbag en las versiones mas equipadas.

Su interior resulta cómodo y el bául, siendo un bicuerpo, tiene una capacidad adecuada. En Renault aseguran que es un vehículo muy robusto, siguiendo la tradición de la marca.

Los precios arrancan de los $ 57,600 para el 1.6 Confort y llegan a los $ 71,600 para el 1.5 dCI Luxe.

Interesante opción que se suma al mercado.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)