Los costos de mantenimiento de un auto eléctrico son tres veces menores que los de un híbrido y muy inferiores a los de automóviles con motores tradicionales, ya sean diésel o nafta, según se desprende del estudio “Vehículo y ahorro según motorización”, realizado en Europa por la empresa Audatex. (Mirá el informe completo, acá)
Renault y Nissan, venden más autos eléctricos que todas sus competidoras (100.000 unidades)
(Por Guillermo López - @guielopez) El primer vehículo eléctrico vendido por la alianza entre ambas marcas fue un Nissan LEAF, comprado en diciembre de 2010. Desde entonces, se comercializaron 100.000 vehículos “cero emisión”, el último adquirido días atrás por un estudiante de Atlanta, Estados Unidos.
De acuerdo a información brindada por las empresas, todos esos vehículos recorrieron 841 millones de kilómetros sin contaminar, es decir, unas 20.000 vueltas alrededor de la Tierra. Ergo, no se emitieron unos 124 millones de kilos de CO2.
El LEAF es el modelo de auto eléctrico más vendido en el mundo. Las 71.000 unidades de este modelo representan casi la mitad del parque automotor 100% eléctrico.
Renault, en tanto, vendió cerca de 30.000 vehículos eléctricos desde finales de 2011 con el lanzamiento de su primer modelo, el Kangoo Z.E.
Ahora, el foco está puesto en el desarrollo de infraestructura para la recarga, “que deberá satisfacer la creciente demanda para así reafirmar nuestro compromiso en el largo plazo con la tecnología Cero Emisión”, declaró Carlos Ghosn, presidente y director general de Renault-Nissan.
Desde Renault aclararon en el conteo se incluyó al modelo Twizy, por eso se habla de vehículos y no automóviles.
¿Por qué mantener un auto eléctrico es más barato que un híbrido y uno tradicional? En la nota completa.