Se viene el Autoshow 2009. Salón del automóvil cordobés

(Por José Manuel Ortega) Luego de las anteriores Fico, muestras globales que incluían al sector automotor, poco y nada se había hecho en Córdoba. Ahora, toda la carne al asador en este AutoShow 2009.

La noticia respecto a un Salón del Automóvil local sorprendió a muchos y generó una gran expectativa. Sobre todo, a partir de la prematura cancelación del Salón del Automóvil de Buenos Aires, que se reprogramó para el año 2010. Será una muestra dedicada enteramente al mundo del automóvil y las motos. No solo habrá exponentes de alto nivel para ambos sino que contará –además- con una serie de atracciones que conformarán un espectáculo –me animo a decir- nunca antes visto en Córdoba.
Daniel Llorens es una de las caras visibles del evento. Estuvimos conversando con él y realmente se muestra muy entusiasmado. “..quiero que sea una fiesta y que la gente disfrute de todo lo que le ofrecerá Autoshow”, expresa con absoluta convicción.
Si bien conocemos ya muchas de las atracciones que se mostrarán, las dejaremos en suspenso, pero puedo asegurar que son muy interesantes.
Sí puedo decir que habrá máquinas italianas (de esas que quitan la respiración), otras alemanas y de otros países; también disertaciones de expertos en algunas áreas relacionadas al automóvil, exhibiciones de distinto tipo y alguna sorpresa que se está cerrando, referida a nuevos desarrollos. También estará una de las últimas glorias vivientes del automovilismo argentino, y mucho más. Insisto, de acuerdo a lo que ya está confirmado y lo que se está terminando de resolver, será un evento sumamente atractivo e inédito para nuestra provincia. Seguiremos informando y probablemente encaremos algo especial con los infonautas. El AutoShow – Salón del Automóvil 2009 se desarrollará entre el 2 y 12 de Octubre próximos por la tarde, en un horario muy similar al de las históricas FICO, en las que participó activamente Daniel Llorens en su organización
Además, también están organizando las 84 hs, carrera con esa duración y cambio de pilotos, con un reglamento bastante abierto en cuanto a vehículos habilitados.
Cualquiera puede participar, respetando lo especificado en el reglamento técnico
Ampliaremos.
Mi reconocimiento personal a Daniel por la iniciativa de dotar a Córdoba de un Salón de alto nivel.
La pasión fierrera de los cordobeses merece una muestra de esta magnitud.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.