Se viene el nuevo Yaris brasileño (un mini Corolla)

(Por Mauro Osorio) Toyota presentó ayer en Brasil el nuevo Yaris producido en la planta de Sorocaba. Llegará muy pronto a Argentina con carrocería sedán y hatch para competir con los nuevos Argo-Cronos y Polo-Virtus.

2017-2018 serán recordados como los años en los que las automotrices salieron con todo a hacerse fuertes en el llamado segmento B+, autos compacto que buscan estar un escalón por arriba de la entrada de gama. Es ahí donde Fiat lanzó la dupla Argo–Cronos (este último hecho en Córdoba) y Volkswagen hizo lo propio con Polo y Virtus. Ahora se les suma un tercer jugador fuerte con el nuevo Yaris, que ya se fabrica en Brasil y que llegará muy pronto a Argentina.

Para quien esté medio perdido: Toyota comenzó a vender este auto en Argentina hace un par de años, importado de Tailandia, solo en carrocería hatch (cinco puertas). Ese lanzamiento fue una prueba piloto para su desembarco fuerte en el segmento, que llega ahora con la producción en el Mercosur y, además, con carrocería sedán (cuatro puertas y baúl separado).

Más fotos y videos en Cars Drive.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.