Se viene la nueva Tucson

(Por José Manuel Ortega) Hyundai y Kia están renovando sus 4x4´s lights. En Frankfurt se presentaría la nueva Tucson.

Hyundai y Kia, coreanas, pertenecen al mismo conglomerado industrial, dominado por la primera. Es por ello que muchos de sus modelos comparten plataformas y desarrollos: Hyundai Atos – Kia Picanto, Hyundai i30 – Kia Cee´d, Hyundai Tucson – Kia Sportage, Hyundai Sonata – Kia Magentis, etc.
La Tucson ha tenido gran éxito en Europa, aunque en nuestro país su repercusión ha resultado menor. Se trata de un vehículo equilibrado, 4x4 light o Crossover, que está pensado para un uso mayoritario por la ciudad y ruta, y permite algunas escapadas al campo (sin llegar a ser una 4x4 ortodoxa).
El actual modelo (foto 7) será reemplazado por el nuevo iX35 (nombre para Europa) o nuevo Tucson para nosotros, con un diseño que parte del Concept HED 6 ix-ONIC (fotos 1 y 2), que rueda por distintos caminos desde hace un tiempo (foto 3).
El nuevo ix35 (fotos 4, 5, y 6) fue concebido en Europa –tendencia cada vez más frecuente entre coreanos y japoneses- y será mostrado en el Salón de Frankfurt en el 4º trimestre.
El actual Tucson cuenta –en Argentina- con motorizaciones 2.0 de 140 CV, 2.7 de 173 CV, ambos nafteros, y el diesel 2.0 de 112 CV.
Se especula con motores diesel 2.0 de 184 CV y nafta 1.6 de 170 CV.
Por otra parte, Hyundai invertirá en Brasil 218 millones de dólares en Brasil para fabricar el Tucson (en principio el actual, no el nuevo) y alcanzar las 100,000 unidades anuales, al discontinuarse este modelo en Corea. Siguen las inversiones en el –cada vez más- gigante vecino.
No tenemos información oficial de Hyundai respecto a sus próximos pasos. La nueva serie Tucson debería llegar a nuestro país, aunque todo dependerá del modelo a producir en Brasil.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.