¿Sigue o no sigue vigente el Plan Junio 0Km en Argentina?

(Por Mauro Osorio) La asociación de concesionarios dice que se incrementaron un 25% las operaciones con el plan del gobierno Junio 0km y piden que siga. Desde el gobierno enfrían las posibilidades.

Distintos medios de Buenos Aires dieron cuenta ayer que el gobierno no parece estar muy dispuesto a seguir con el plan Junio 0km, que implica subsidios a la compra de autos nuevos. Como su nombre lo indica, el programa era para junio, pero el rumor indicaba que el gobierno lo extendería al menos hasta julio.

Quizás a modo de respuesta, la asociación de concesionarios Acara difundió hoy la cifra de 25%  de aumento en las operaciones diarias del plan. Según la Acara, «con 15 días hábiles en el mes de Junio y 18 en el mes de Mayo, el mercado convencional de autos muestra un crecimiento en el promedio diario de operaciones del 25,2%, con respecto al mes anterior. El plan comenzó el 7 de junio, con lo cual a mes completo el crecimiento hubiese sido mucho mayor».

El dato les sirve para pedir la continuidad del programa. «El efecto del plan Junio 0KM incrementó un 100 % el tránsito y las consultas en las concesionarias y es importante resaltar, que si las autoridades deciden continuarlo, el impacto más fuerte en los patentamientos se observará en el mes de julio, ya que tiene 21 días hábiles versus los 17 días de registro de junio».

Más detalles en Cars Drive.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.