Tagle presentó el Renault Fluence en Córdoba
(Por José Manuel Ortega) Presentación oficial del Fluence que habíamos probado en exclusiva apenas llegado al concesionario. Impecable puesta en escena del grupo cordobés.
De todos modos, la asistencia al evento valió la pena. En un hecho inédito en cuanto a presentaciones locales y regionales se refiere, sobre un Fluence dominando el salón principal, con una cubierta blanca, se proyectaron imágenes y efectos visuales, en simultáneo con la emisión de un video institucional y alegórico al nuevo modelo. Realmente efectos dignos de observar. Impecable. Palabras de ManuelTagle (foto 1), destacando la importancia del evento y del nuevo modelo, para Renault y para Tagle, relación que comenzó cuando su padre vendía aquellos Gordini en 1961 en Avellaneda y 9 de Julio. También comentó el avance de las obras del nuevo predio que albergará los 4 concesionarios del grupo (Renault, Nissan, Peugeot y Fiat), dejado la zona que Tagle promovió cuando comenzó en Colón y Sagrada Familia, muy lejos de lo que se ha convertido en la actualidad.
En la foto 2, staff de Tagle Renault-Nissan: María Victoria Velázquez (Jefa de Marketing), Andrés Tagle (Presidente), Roberto Acquavita (Gerente Comercial) y Leandro Pagnone (Gerente General).
Nutrida concurrencia que colmó las instalaciones del concesionario, y en la playa lateral, junto a varios Fluence que se desnudaron ante los asistentes, la fuerza de ventas del grupo, asesorando y concretando algunas operaciones.
Si bien no formó parte del acto central, en breve llegarán los Megane III desde Turquía, en versiones 5 puertas (de hecho puede considerarse al Fluence como el tricuerpo del Megane III), conformando una familia completa, que probablemente se amplíe con la llegada de la coupé en alguna versión picante (180 ó 250 CV), como lo fue en su momento Megane Coupé (aunque mas humilde que la actual).
Luego de haber probado el Fluence puedo asegurar que el salto cualitativo respecto a la gama actual es notorio; la calidad percibida es muy alta, haciéndonos olvidar por momentos que se trata de un mediano producido en Argentina aunque, nobleza obliga, en este segmento nuestra mano de obra se ha acercado a los estándares internacionales.