Tagle también tendrá Jeep Córdoba (además de Volkswagen)

(Por Mauro Osorio) El Grupo Tagle no para: en agosto desembarcan en la marca Volkswagen con la apertura del concesionario de Villa Allende y en un par de meses comenzarán a vender Jeep en Córdoba y Río Cuarto.

Una de las dos grandes de Córdoba sigue su expansión. El Grupo Tagle prepara para el 1 de agosto la apertura de su primer concesionario dedicado a la marca Volkswagen, tal y como lo adelantamos el 19 de marzo. El local estará en Villa Allende, sobre la Padre Luchesse, frente al Shopping.

Si bien desde la empresa dicen que llegan a Volkswagen para sumar y no para quitarles ventas a nadie, lo cierto es que por primera vez van a competir con la misma marca con el otro grande de Córdoba, Mundo Maipú. La empresa de Ravenna-Fraresso siempre ha estado muy identificada con Volkswagen.

Pero el crecimiento no se queda ahí. Hace tiempo hay rumores del ingreso a la marca Jeep, propiedad de Fiat Chrysler (FCA), con la representación en Río Cuarto. Este nuevo concesionario abrirá sus puertas en los próximos 60 días. Pero CarsDrive pudo confirmar que, además de la ciudad del sur cordobés, Tagle también desembarcará con Jeep y RAM en la capital.

Más detalles en Cars Drive.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.