Tarek: el auto que va a hacer VW en Argentina, desde todos los ángulos

(Por Mauro Osorio) Volkswagen mostró en China la versión R-Line (de estética deportiva) del Tharu-Tarek, el SUV que se va a fabricar en Argentina en el año 2020. La millonaria inversión ya está en marcha en Pacheco.

En la previa del Salón de Guangzhou, Volkswagen mostró la versión R-Line deportiva de su próximo SUV Tharu. Se trata, ni más ni menos, del mismo vehículo que será producido en la planta de Pacheco en el año 2020, gracias a una inversión de 650 millones de dólares. Los directivos de Volkswagen Argentina se refieren al modelo como Tarek, aunque no hay oficialización del nombre.

Tarek-Tharu es un SUV del segmento C que usa la archiconocida plataforma MQB del Grupo VAG. Rivalizará directamente con el Jeep Compass hecho en Brasil y con todos los productos que no paran de aparecer en el nicho: desde los clásicos Toyota RAV4 y Honda CR-V, hasta productos más nuevos como Huundai Tucson (líder en Argentina) o Kia Sportage. También con el futuro Toro SUV que Fiat mostró en San Pablo con el nombre de Fastback.

Todas las fotos y más detalles en Cars Drive.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.