Test drive del citycar Renault Kwid (economía y liviandad)

(Mauro Osorio) Esperado por largo tiempo, finalmente ayer se puso a la venta luego de 20 días de preventa. A modo de anticipo, ya lo manejamos por calles, rutas y caminos.

El Kwid es la nueva propuesta de Renault para la entrada de gama, reemplazando en cierto modo al querido Clio. No son propuestas iguales: el Clio II nació hace más de 20 años como segmento B y por antigüedad fue bajando de categoría, mientras en Europa evolucionaba hasta el actual Clio IV.

El Kwid nace como un auto urbano o citycar (segmento A), con la nueva plataforma de Renault Nissan (y Datsun) CMF-A, desarrollado para los mercados emergentes. Puntualmente, este auto fue lanzado primero en India, como una alternativa a la movilidad en motocicleta. Es un auto pensado para ser lo más liviano y económico posible.

Conocé más en Cars Drive.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.