Todo sobre la producción de la nueva Kangoo en Argentina

(Mauro Osorio) Renault ya fabrica en Córdoba la nueva Kangoo, gracias a una inversión de US$100 millones. Los nuevos motores, el diseño creado en Brasil, el trabajo de ingeniería y todo el proceso productivo en Santa Isabel.

Santa Isabel, la planta automotriz más antigua de Argentina, comienza un nuevo ciclo de vida con la primera de las dos inversiones que se hicieron para dinamizar esta planta que en 2013 logró producir 113 mil autos al año pero que en 2017 hizo solo 54 mil. El plato fuerte serán las tres pickups que hará Nissan en el segundo semestre, pero hoy la planta ya funciona a 350 autos por día gracias a la llegada de la nueva Kangoo.

Mirá más en Cars Drive.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.