Todo vuelve... (¿también Dodge?)

Se sabe que desde hace tiempo Chrysler viene desarrollando la idea de relanzar la marca Dodge en el Mercosur y particularmente en Argentina, aprovechando que se trata de una marca recordada y querida por los consumidores.

A comienzos de la década del 10 (Siglo XX) nació Chrysler en Argentina y se mantuvo hasta fines de la década del 80 cuando fue adquirida por Volkswagen, que siguió comercializando el 1500 como VW.

En el Salón de San Pablo se presentó el Dodge Trazo. Es cierto, no es un vehículo desarrollado para el Mercosur –práctica tan común en estos tiempos- pero tampoco importado de países foráneos.

Se trata, literalmente, del Nissan Tiida, que tras un acuerdo de colaboración con Chrysler, fabricará el Trazo, en la misma planta mejicana, cambiando logos y calcos al producto nipón.

Con un comienzo poco original, Dodge está volviendo al país, ojalá sea el comienzo de una nueva etapa exitosa en la región, aunque deberá redoblar esfuerzos para volver a los viejos buenos tiempos.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)