Toyota Argentina y el Dakar 2009

¿Quién no ha escuchado hablar del Paris-Dakar?.


Seguramente la carrera de largo aliento más famosa del mundo. Sus orígenes se remontan a un episodio relacionado con su posterior fundador, Thierry Sabine. En 1977, durante una competencia, estuvo perdido 3 días en el desierto y salvó su vida milagrosamente al ser encontrado por los rescatistas. Esta vivencia lo motivó para que decidiera organizar una competencia que reflejara el espíritu aventurero de su experiencia. En 1979 comienza esta famosa carrera que conoció distintos recorridos, siendo el más famoso y utilizado el París-Dakar. En 1986, en un accidente de helicóptero muere su protagonista.

En la edición del año pasado, serios problemas políticos y amenazas en el continente africano motivaron su traslado hacia América del Sur para la edición 2009. Comenzará el 3 de Enero en Buenos, llegando a Córdoba el 16 de Enero y finalizando nuevamente en Buenos Aires el 18 del mismo mes, recorriendo cerca de 6,000 km.

Toyota Argentina ha sido designada “Official Supplier” del Rally Dakar 2009, y sus vehículos acompañarán a los competidores a lo largo de toda la carrera, que transitará por 11 provincias argentinas.

Toyota compartirá su filosofía de mejora continua y trabajo en equipo con el espíritu Dakar, trabajando para que el Dakar 2009, en Argentina-Chile, sea todo un éxito.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)