Toyota Hilux vs Vw Amarok: ¿cuánto cuestan las pick-ups más vendidas tras los aumentos?

Las camionetas medianas no aumentaron en la misma relación que los autos: aquí los precios de Toyota Hilux y VW Amarok durante agosto.

Las camionetas medianas de producción nacional aumentaron considerablemente en el lapso de los últimos meses, tal y como la inflación que sufrimos en nuestro país. Sin embargo no ha habido demasiados cambios con la última devaluación, en muchos conservando los precios de lista. Evaluaremos aquí los precios de los dos modelos más elegidos del mercado: por un lado la Toyota Hilux, y por el otro la Volkswagen Amarok.

La Toyota Hilux, líder en ventas durante durante 2023 tiene un precio de lista en su variante más económica que arranca en poco más de 10 millones de pesos, aunque ese valor representa a la configuración Cabina Chasis, es decir cabina simple sin caja de carga. Si vamos a las doble cabina, la DX 4×2 con motor de 150 CV tiene un precio de $ 12.671.000, siendo el punto de partida del modelo. La misma DX con tracción 4×4 se vende por $ 14.848.000.

Por el lado de la Volkswagen Amarok la versión Trendline con tracción 4×2 y motor 2.0 TDI de 140 caballos de fuerza tiene un precio de lista bonificado de $ 12.856.100. La opción de tracción 4×4 eleva el precio hasta los $ 14.691.700.

¿Cuánto cuestan Hilux y Amarok durante agosto?
Las intermedias se denominan SR en Hilux, que cuesta $ 14.396.000 con tracción 4×2, $ 17.344.000 con tracción 4×4 y motor de 204 CV y $ 15.058.000 en el caso de la variante 4×2 con transmisión automática de seis velocidades, o $ 18.140.000 si se le agrega la tracción total.

Amarok Comfortline agrega el motor biturbo de 180 CV y tiene un precio de $ 14.694.950 en la configuración 4×2 manual, o $ 17.360.350 en la 4×4. Las mismas se ofrecen con transmisión automática de ocho velocidades a $ 16.083.400 (4×2) mientras que la 4×4 añade a su vez el motor V6 de 258 CV, a un precio de $ 19.239.850.

Más en Cuyomotor

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.