Toyota ya fabricó 500 mil Etios en la planta de Sorocaba, Brasil

(Por Mauro Osorio) La planta brasileña de Sorocaba ya produjo 500 mil unidades del Toyota Etios, un modelo que comenzó con algunas críticas a su diseño y que hoy ya es el auto más vendido de Argentina. Recorremos su historia.

Un Etios hatch versión XLS color gris plata fue la unidad que cambió el contador de 499.999 a 500.000. Medio millón de unidades lleva producida la planta paulista de Sorocaba del modelo entrada de gama de Toyota en el Mercosur, un auto que no levantó ningún suspiro cuando se lanzó en 2013 y que hoy es nada menos que el modelo más vendido de Argentina.

Eso era al menos hasta los patentamientos de abril, y hay que hacer una salvedad: para las estadísticas de Argentina, el Etios se (mal) cuenta tanto en las carrocerías sedán como hatch, mientras que otros modelos como el Onix y Prisma se cuentan separado. Así y todo, el crecimiento del Etios es todo un fenómeno de un producto que fue mejorando con el tiempo sin cambios radicales.

Más detalles en Cars Drive.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.