La casa donde funciona HelloBrand es imponente: 4.000m2 de terreno y un espacio construido con ambientes enormes, iluminados y decorados con materiales reciclados y muy bien aprovechados. “En un principio buscamos oficinas en el Cerro pero nos dimos cuenta que para el modelo que teníamos en mente el espacio de la agencia debía ser una casa”, cuenta Berardo.
“Hoy los anunciantes necesitan que te involucres mucho con sus necesidades, su situación y su consumidor. Antes las marcas eran autorreferenciales y trabajamos desde la marca hacia afuera; hoy el consumidor tiene la palabra y este nuevo contexto requiere por parte del anunciante un mayor entendimiento de ese consumidor”, plantea Toni Curtino.
Teniendo en cuenta esas necesidades es que surge la idea de Hub o estructura de anillo. “Las demandas de los cliente de hoy son infinitas, y se necesitaría un equipo enorme de trabajo para cubrirlas, con esta idea de hub nosotros seríamos el corazón estratégico y creativo de las marcas, y las cuestiones de ejecución se resuelven con el primer anillo, gente con distintos roles que trabajan indoor y que entienden a las marcas como nosotros”, explica Berardo.
A pocos meses de abrir cuentan con una cartera de clientes importantes como Nico Calzados, Yuspe, Veneciana, Vanesa Durán, Dulcor y su línea Cormillot (para la que preparan primera campaña nacional), Upper Crock, Delfos, IPTel, Villanueva, CLC (Compañía Lechera Cordobesa). “Hasta ahora no hemos salido a buscar clientes, pero no quiere decir que no vayamos por ello, la cabeza no nos para y tenemos muchos proyectos en mente pero no nos dan las horas del día”, comenta Toni.
Para dar vida al núcleo creativo formaron un equipo compuesto básicamente por los denominados millennials. “Sabemos que nuestro mayor capital es el equipo, y éste tiene a personas puntuales, responsables y educadas raro para la edad que tienen”. Ellos son: Francia Dykstra diseñadora, Florencia Castro marcas, Franco Canoba creatividad, Agustín Aiassa creatividad y Yanina D’Angelo administración.
“Queríamos darle un giro a lo que estábamos haciendo y que nos permitiera estar a la altura de la comunicación de hoy, por eso nuestro slogan es ‘Una agencia de comunicación para los tiempos que corren’ y nuestro mayor desafío va a ser mantenernos actualizados; queremos apoyar proyectos de emprendedores para que puedan desarrollarse. Este modelo da para mucho y nuestro aspiracional es trabajar con marcas propias”.
En pocos meses han logrado que la agencia se sustente sin tener que poner dinero de sus bolsillos: “nuestro principal premio para este primer año es lograr terminar de armar los equipos y el grupo de partners tal como lo imaginamos; a futuro aspiramos a premios de eficiencia en marketing y comunicación como los Effie”, concluyen.