Visita a Bremen Automotores, nuevo concesionario Mercedes Benz

(Por José Manuel Ortega) El 17 de septiembre próximo será el día “M”. Bremen Automotores –del Grupo MAC- abrirá sus puertas con un gran evento. Visitamos sus instalaciones.

Hablar de Mercedes Benz siempre tiene un gustito especial. Leo Battilana, contacto de prensa, me invitó a conocer las instalaciones –a punto de ser inauguradas- y a conversar con Daniel Echarnier, Gerente General de Bremen Automotores.
El edificio es realmente llamativo (Av. Nuñez 4750, al lado de Mc Donald´s), con un salón muy amplio y una altura fuera de lo común. Si bien están en los detalles finales previos a la inauguración, todo lucía en su lugar.
En el salón ya estaban –ansiosos- esperando su debut frente al público Mercedes Benz, un GLK (foto 2), un Clase E (foto 3), una espectacular –recién lanzada en Europa- Clase E coupé (foto 4), varios Clase C (foto 5) y otros tantos clase B, además de un SLK. Créanme que cuesta abandonar un salón así, con todas esas obras de arte. Faltan varios autos (más de 30 en total) que llegarán en estos días, como el Clase ML.
Están gestionando un C63 AMG para el 17 de Setiembre y –aseguran- habrá varias sorpresas, además de autoridades de Mercedes Benz Argentina.
Aproveché para conversar con su gerente, Daniel Echarnier:
IA: El grupo MAC tiene Mac Wagen, concesionario Chrysler, Jeep y Dodge, asociadas hasta hace un tiempo al grupo Daimler (Mercedes Benz). ¿Esto ayudó o complicó la incorporación de la marca de las 3 puntas?
DE: En realidad hace 15 años que Bremen es un reconocido taller de Mercedes Benz, y las gestiones para ser concesionarios de la marca llevan su tiempo. Felizmente estamos a horas de plasmar este sueño porque el que trabajamos mucho.
IA: ¿Tendrán la línea AMG (MB potenciados oficialmente)?
DE: Es un tema que se está cerrando, en cuanto al formato comercial , pero la idea es contar con la línea AMG, y en la inauguración esperamos contar con un AMG 63 (¡457 CV!).
IA: ¿Qué peso específico tendrá la motorización diesel?
DE: Si bien estamos comenzando esta etapa comercial, creemos que será de un 50%. El diesel es muy buscado por el cliente MB.
IA: ¿El taller post venta estará también en este edificio?
DE: La parte de servicio seguirá en la zona del puente Tablada, allí hemos realizado importantes inversiones para seguir mejorando nuestro reconocido taller Bremen. Creemos que no tiene sentido armar otro acá. Si tendremos aquí servicio de mecánica ligera.
IA: Felicitaciones y nos vemos el 17.
DE: Los esperamos.
Será un evento –aseguran- espectacular y con la clásica precisión alemana.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.