Visitando a Víctor Rosso: Honda, el TC2000 e InfoAutos

(Por José Manuel Ortega) Estuvimos en su concesionario, hablamos del TC2000, del nuevo emprendimiento y de un evento para los InfoNautas, el mes que viene.

VR: “Nos juntamos mañana domingo a las 11 hs en Carlos Paz, ¿te parece?”.
Víctor Rosso me recibía en su bunker, en Carlos Paz. Llegué a “Glorias”, en la Petrobras de Av. San Martín, donde compartimos un café y luego visitamos su concesionario Honda (al lado).
El Glorias es un bar temático del automovilismo, muy interesante.
VR: -“¿Viste la foto de allá arriba, con Ayrton?”
Ambos –muy jóvenes- en una foto que –afectivamente- vale una fortuna.
-“Eramos compañeros de categoría”
Sabiendo que podía estar horas hablando con alguien como Víctor, sinteticé mi conversación –lo cual no es fácil- al mínimo.
IA: -“¿Estás de acuerdo con la unificación de motores en el TC2000?”, pregunté.
VR: -“A Honda no le convenía, pero estoy convencido que es el camino correcto para que la categoría no decaiga en participantes. Un desarrollo puede costarle a un equipo 500,000 euros, y son pocos los equipos dispuestos a afrontar esa inversión. Fue una medida muy discutida, pero creo que saludable para la categoría”.
También hablamos respecto del evento en el que podrán participar InfoNautas, visitando las instalaciones del Honda Racing, en una charla con Víctor, y alguna sorpresa. Es más, ya tiene fecha para octubre. Pero no te adelantamos más. A principios del próximo mes lanzaremos la invitación oficial al evento, para los lectores de InfoNegocios.
Aproveché para visitar su –flamante- concesionario de la marca nipona. Muy sobrio –fiel a la política de la marca- con un salón de ventas amplio (varios Fit, Civic, CRV y un Accord, espectacular). Me mostró el sector de servicios, de post venta, de repuestos, dándome una muy grata impresión.
Asombrado por la presencia de un Civic blanco que salía de Servicios, me comentó que reciben autos para services también los fines de semana.
VR: “Hay gente que no puede disponer de un día hábil, entonces viene un sábado o domingo, nos deja el auto, se toma un café, se da unas vueltas y vuelve a retirarlo”.
Muy interesante. Sin dudas apuesta al servicio y la atención.
Volví a Córdoba, agradeciendo su predisposición de atendernos un domingo, su humildad y gestión mostradas. Para los fanáticos de la marca y el TC2000, en breve lanzaremos la invitación al exclusivo evento mencionado.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.