¿Volkswagen compra Porsche?

¿En que podrían invertirse 8,000 millones de euros?
Seguramente las respuestas serían múltiples a pesar de la cantidad de ceros involucrada.
Volkswagen está encaminando sus esfuerzos a comprar la mitad de Porsche (léase Porshe) por esta módica suma.
Ambas empresas están vinculadas a través de las familias Porsche y Piech (Ferdinand fue presidente de VW y es nieto de Ferdinand Porsche, fundador de la casa de superdeportivos de Stuttgart).
Parece mentira pero un par de años atrás era la misma Porsche la que iba por el 75 % de Volkswagen y lo anunciaba con bombos y platillos. Es más, a partir del anuncio las acciones del gigante alemán (dueño de Seat, Audi, Lamborghini, Bugatti y Skoda) avanzaron rápidamente en las bolsas europeas. Contaba con una liquidez muy alta y sus acciones mejoraban diariamente, aun ya con el comienzo de la crisis.
Pues bien, los tiempos cambian. Porsche –en parte a partir de los préstamos tomados para comprar un porcentaje de VW- tiene una deuda muy importante, y sus finanzas no gozan de buena salud. Es por ello que la opción de compra parcial por parte de VW es una alternativa para esta crisis de grandes dimensiones.
También está en estudio el reemplazo de Wendelin Wiedeking, presidente de Porsche, aunque supondría una millonaria indemnización y una jugada estratégica arriesgada.
Todo parece indicar que finalmente la fábrica de superdeportivos –de los más prestigiosos del mundo- pasará parcialmente a manos de su coterránea y un porcentaje al estado de Qatar.
Seguiremos la resolución de este capítulo.

El equipo de Grupo Educativo Santo Domingo

Hace más de 40 años, la Academia homónima ingresaba al mercado cordobés con una propuesta orientada a formación en oficios técnicos — desde entonces han capacitado a más de 100.000 alumnos. En la actualidad, el grupo cuenta con otras dos unidades de negocio: el Centro Educativo Santo Domingo (educación inicial, primaria y secundaria) y el Instituto Superior Santo Domingo (carreras de nivel superior con foco en tecnología y habilidades duraderas).

EnjoySTIDinner: la plataforma cordobesa que busca convertirse en el "sistema operativo" de los restaurantes

Anotar la comanda en un papel, mandar el pedido a la cocina, tipear el monto en la caja para cobrar y después abrir otro programa para sacar la factura electrónica. Para Marcos Chikilian, programador y fundador de la firma cordobesa Enjoy STI, el sector gastronómico comete el mismo error desde hace veinte años: emparchar la operación de un negocio con cinco programas distintos que no se hablan entre sí.