Volkswagen ya tiene su anti-Ecosport: T-Cross (precios) 

(Por Mauro Osorio) Agotada la preventa de 500 ejemplares, Volkswagen lanza oficialmente su primer SUV del segmento B hecho en el Mercosur, el T-Cross. Diseño atractivo, buena calidad pero un motor que no le hace justicia. 

Desde 2002 Ford se cansó de vender la EcoSport, un SUV pequeño, montado sobre la carrocería de un auto y diseñado en el Mercosur para bolsillos que no llegaban a una RAV4 o una Vitara. 17 años después y con gran cantidad de jugadores en el mercado (Duster, HR-V, Tracker, 2008, Captur, Renegade, Kicks, entre otros), Volkswagen por fin tiene su propio B-SUV, o como le gusta decir a la marca, un SUVW.

El T-Cross se hace en Brasil y allí está funcionando bien. Tiene con qué: un diseño atractivo, una plataforma exitosa y segura de calidad mundial, tamaño equilibrado y buen nivel de equipamiento. La salvedad es que, mientras en su país de origen se ofrece con motores turbo 1.0 TSI y 1.4 TSI, para Argentina se decidió por el viejo 1.6 aspirado de 110 CV, asociado a cajas manual de quinta o automática de seis marchas.

La nota completa en Cars Drive.

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.