VW compró un concesionario de GM en Manhattan en U$S 125 millones

Al –cada vez más grande- grupo Volkswagen no le va mal en Estados Unidos, pero claramente sus mercados más fuertes son Europa y China. De todos modos el conglomerado alemán busca expandirse fuertemente en el país del norte. De la mano de los diesel como el Jetta (nuestro Vento), Passat y A4 y sus recientes desarrollos está penetrando en ese mercado, además del histórico Rabbit (Golf).

Pero no todo es lógica pura y muchas veces la relación costo/beneficio va por otros caminos, más lentos.

Volkswagen acaba de desembolsar la módica suma de USD 125 millones para adquirir un inmueble –donde funcionaba un concesionario General Motors- en pleno Manhattan, en el que desarrollará sendos espacios VW y Audi.

No perderemos tiempo analizando cuantos vehículos debería vender para amortizar semejante inversión. Se trata de imagen de marca y golpe de efecto.

La automotriz alemana –en lo que va del año Nº 1 en producción mundial- busca avanzar en el país del norte y teniendo en cuenta el cambio de mentalidad del consumidor norteamericano, más proclive a menores tamaños y consumos, tiene serias chances de lograrlo.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)