Ya está listo el Ford Fiesta para el Rally Mundial (S2000)

(Por José Manuel Ortega) Con los World Rally Car con los días contados -tal como los conocemos- van adquiriendo protagonismo los S2000. Un nuevo integrante se suma a la categoría: el Fiesta S2000, cuya versión de calle tricuerpo llegará al país.

Quien puede olvidar aquellos Clase B de mediados de los 80´s. Monstruos en todo el sentido de la palabra. Peugeot 206 T16, Lancia Delta S4 se alternaban el protagonismo en las sierras cordobesas, y en todo el mundo. A partir de algunos accidentes se decidió “dar de baja” a la categoría y correr con autos mucho más civilizados…y aburridos.

En estos tiempos en lo que los WRC van por un camino similar en cuanto a prestaciones, están viviendo sus últimos días.

Ahora es el turno de los S2000. Ya está los Peugeot 207, Skoda Fabia, Fiat Grande Punto y el recién incorporado Ford Fiesta S2000, que está haciendo su debut (aunque no por puntos) en el Rally de Escocia.

Esta categoría exige autos de 2 litros de cilindrada, hasta 280 CV de potencia, tracción integral y otra condiciones (peso mínimo, cantidad producida, etc.) para hacer más asequible la categoría, y de hecho su costo no debe superar los 200,000 euros.

Sobre la base de este –nuevo- Fiesta europeo bicuerpo (foto 6, el formato más usual en Europa) Ford lanzó el tricuerpo (foto 7) en China y será fabricado en México en breve para abastecer numerosos mercados, entre ellos el Mercosur.

Al contar con este modelo en nuestro país, el actual Fiesta quedaría canibalizado por aquel, mucho más moderno. La estrategia aparentemente era aggiornar al actual, tal vez como el Figo, y dejar el tricuerpo como tope de gama. Sucede que no estará tan lejos del Focus II en precio y tamaño, con lo cual quedaría un espacio libre en ese segmento.

Pronto podremos tener noticias más concretas de la marca del óvalo.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.