Más de 400 emprendedores y empresarios participaron del networking Córdoba Emprendedora

El programa provincial Córdoba Emprendedora impulsó un nuevo networking, que reunió a más de 400 emprendedores, empresarios, periodistas e integrantes de instituciones académicas que trabajan para potenciar el sector. 

El encuentro fue organizado conjuntamente con el Ecosistema Emprendedor y el Córdoba Shopping y propuso un interesante espacio de vinculación que giró en torno al concepto “el mañana se conecta”. Quienes participaron pudieron conocer historias inspiradoras, intercambiar propuestas de acción, profundizar el interés por rubros de innovación emprendedora y descubrir marcas que se consolidan en el mercado. 

La jornada, además, se convirtió en el escenario perfecto para que se hicieran balances de todo lo alcanzado en este 2022 y también se comenzaran a delinear nuevos desafíos para el próximo año. 

“Desde el primer momento nuestro propósito fue generar comunidad y hoy lo vemos reflejado. Siempre vamos a estar acompañándolos porque lo que queremos es que tengan herramientas en su camino”, comentó Laura Jure, ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba. 

Córdoba Emprendedora lleva dos años trabajando junto ámbito privado y a distintas organizaciones para fortalecer cientos de ideas de negocios y profesionalizar proyectos a través de líneas de financiamiento, mentoreo, espacios de visibilización y formación constante. 

Precisamente, quienes hacen realidad estas iniciativas y se convierten en “aliados" como Daniel Tillard, presidente del Banco de Córdoba; Manuel Epelde, gerente de la Fundación Banco de Córdoba; Natalia Yubel, directora de Promoción del Desarrollo Emprendedor; integrantes del Córdoba Shopping, del Ecosistema y capacitadores ratificaron su compromiso para seguir articulando acciones valiosas para el sector.

La comunidad bajo la lupa

•7.500 emprendedoras y emprendedores forman parte de esta red de trabajo.  

•1.300 emprendedoras y emprendedores participaron de espacios de visibilización. 

•1.500 créditos de $400.000 y $600.000 ayudaron a las marcas para crecer. 

•50 talleres y capacitaciones gratuitas se pusieron en marcha.


Para acceder a más información sobre inscripción a créditos ingresar en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Petroleras argentinas cierran un crédito histórico de US$ 1.700 millones para construir un megaoleoducto en Vaca Muerta

Un consorcio integrado por las principales compañías petroleras del país, encabezado por YPF, firmará esta semana un acuerdo de financiamiento por US$ 1.700 millones con un conjunto de bancos internacionales. Se trata del préstamo corporativo más elevado del sector energético argentino en las últimas dos décadas, y los fondos estarán destinados a la construcción del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), un proyecto estratégico que promete transformar el panorama energético nacional.

Renuncia en Transener en plena privatización: el mercado reacciona y surgen oportunidades de inversión

La renuncia de Noelia Florencia Ruiz como directora de Transener S.A., anunciada oficialmente apenas dos meses después de su designación, generó revuelo en el sector energético y en los mercados. La salida se produce en un momento particularmente delicado, atravesado por tensiones internas y rumores, en medio del proceso de privatización de la principal empresa de transporte de energía eléctrica en alta tensión de la Argentina.

Cornejo: “La minería sostenible es una herramienta clave para combatir la pobreza y proyectar a Mendoza con más oportunidades”

Con un fuerte respaldo del Gobierno provincial, Mendoza fue sede del primer evento federal de Women in Mining Argentina, un encuentro que reunió a destacadas voces del ámbito minero con un enfoque inclusivo y sostenible. El gobernador Alfredo Cornejo fue el encargado de abrir la jornada, donde resaltó la necesidad de una minería que convoque a todos los sectores y proyecte a la provincia hacia el desarrollo.