#16 Lorena Zicker (Intel Argentina)

 

Intel, a las cosas (la internet de las cosas)
 

De la PC a la telefonía móvil, Intel llegó un poco lento: a la Internet de las Cosas, no
Aparatos que suenan insólitos (como lavarropas) empiezan a conectarse y eso es oportunidad para Intel
Además de Consumo, Negocios y Educación, Intel potencia ahora su presencia en Salud, Gobierno, Transporte y PoP

 

Lorena asumió oficialmente el cargo el 1° de enero de 2015, en línea con una nueva organización a nivel regional. Previamente fue Gerente de Educación y Telcos para Intel Cono Sur (World Ahead Manager for Southern Cone) y desempeñó dicho rol desde su ingreso a la compañía, en agosto de 2013.

El objetivo primario para 2016 es seguir conectando a los clientes y socios de negocio con la tecnología, resolviendo problemas y creando oportunidades. Una de las tendencias que está transformando el negocio es Internet de las Cosas. Esto genera un gran número de oportunidades a todo el ecosistema tecnológico para seguir enriqueciendo la vida de las personas.

Como consecuencia, en 2016 Intel no sólo continuará trayendo la última innovación a Argentina en las áreas que ya venía trabajando, como Consumo, Negocios y Educación, sino que ha sumado nuevas verticales como Salud, Gobierno, Transporte y Puntos de venta donde estamos desarrollando soluciones orientadas a mejorar la experiencia de los usuarios, optimizar procesos, reducir costos.


(*) Esteban Galuzzi asumió como Director General para las operaciones de ACCP (Argentina, Chile, Colombia y Perú), formalmente desde el 1° de enero de 2015.
 

Edición del 29 de julio de 2013

#16 - Esteban Galuzzi - Intel Argentina

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.