Resultado final: Toyota nuevamente ganó en ventas de 0Km. en 2025 (el mercado creció 48% y ya hay 3 marcas chinas en el Top 15)

(Por Íñigo Biain) Un muy buen año. El patentamiento de autos nuevos en 2025 cerró con 612.178 unidades, un 48% arriba de 2024. Toyota repitió como la marca más vendida.

Pentacampeón. Toyota enhebró 5 años consecutivos como la marca más vendida del país (el grupo con más ventas fue Stellantis), pero terminó 2025 con Volkswagen muy cerca: 97.000 unidades a 94.500, redondeando números de unidades patentadas.

El tercer lugar fue para Fiat, cuarto quedó Renault, quinto Peugeot, sexto (casi empatando la posición) Ford, séptimo Chevrolet, octavo Citroën, noveno lugar para Jeep y décimo Nissan.
Del top 10, las que más crecieron (por encima del mercado que estuvo en 48%) fueron Chevrolet con 96% de crecimiento, Jeep con 70%, Citroen con 69% y Renault 66%.

Toyota, el líder, creció por debajo del mercado: 15%.

Las marcas chinas, acechan

Justo por debajo del top ten aparecen en diciembre, tres marcas chinas que habrá que mirar con más interés este año: BAIC, BYD y Haval.

Modelos: Hilux vuelve a ser líder

La pickup de Toyota superó por poco al Yaris de la misma marca como el modelo más vendido del años, dejando en tercer lugar al Fiat Cronos y cuarto al Peugeot 208. Los cuatro modelos estuvieron “pegados” entre 29.000 y casi 31.000 unidades cada uno.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.