Del 14 al 16 de abril se llevó a cabo la tercera edición de Peperina en Alta Gracia, el evento gastronómico más importante del interior del país, que reunió a los chefs más destacados y lo mejor de la gastronomía regional.
Más de 100 stands con una gran variedad de opciones para los visitantes como restaurantes, productos regionales, food trucks y bandas en vivo se convirtieron en una excelente propuesta para compartir en familia durante Semana Santa.
En el acto de apertura estuvieron presentes Alejandro Lastra, secretario de Turismo de la Nación y Mariángeles Samamé, directora de Productos Turísticos, quienes dieron a conocer que Peperina fue incluida en el Plan CocinAR del Ministerio de Turismo de la Nación, un programa que impulsa el turismo gastronómico a través de un mapa de la cocina argentina para posicionarla en el plano nacional e internacional. También estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos y Daniel Tillard, presidente del Banco de Córdoba.
Durante los tres días, 40 mil personas se reunieron en el Polideportivo Municipal para degustar los mejores platos a precio de feria y conocer los secretos de los cocineros más importantes del país y de los grandes referentes de la ciudad. Roal Zuzulich, Maximiliano Buchiell, Egüi Martin, Lucas Galán, Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Soledad Nardelli, Juan Braceli, Martín Molteni y Osvaldo Gross dictaron clases magistrales de cocina. Además, duplas de periodistas brindaron un gran show de cocina a los presentes: Roxana Accoto y Roberto Battaglino; Flavia Irós y Evelin Liendo y Agustina Vivanco junto a Javier Rosemberg.
Peperina al igual que todos los festivales que se organizan en Alta Gracia, contó con un Punto Verde para trabajar sobre el reciclado y sustentabilidad del ambiente. En el stand de Fundación Natura se recuperaron 3 mts cúbicos de material compostable y orgánicos con el que se generará biogas, también residuos convencionales como cartón, plástico, vidrios y metales. Además, se podían canjear tapitas por bombas de semillas de árboles autóctonos, recargar el teléfono con energía solar e informarse sobre el aprovechamiento de los distintos tipos de residuos.