A Córdoba le vendría un proveedor de internet solo enfocado en corporativo y Metrotel recibe préstamo para expandirse (¿Alcoyana-Alcoyana?)

En el interior del país no se conoce, pero Metrotel es una empresa de tecnología y conectividad que operan fondos internacionales. En qué andan y por qué podría llegar a Córdoba.

Cuenta la leyenda que cuando empezaron a operar los subtes en CABA, alguien en el grupo Roggio vio más que trenes bajo tierra. Vio una red que podría transportar datos y así nació Metrotel.

Muchos años más tarde y luego de pasar de Roggio a Sociedad Comercial del Plata, la empresa está en manos de Riverwood y Blackstone.

La novedad de esta semana es que Metrotel recibió una línea de crédito de hasta US$ 110 millones de BID Invest con la participación de Itaú BBA para expandir su red de conectividad digital y su negocio de infraestructura neutral de telecomunicaciones, incrementando la disponibilidad de servicios de banda ancha fija de alta calidad en el país.

“Esta iniciativa apunta a mejorar la infraestructura de telecomunicaciones del país, lo cual es un paso fundamental en el proceso de transformación digital y desarrollo económico de la Argentina” afirmó Sebastian Bardengo, CEO de Metrotel.

Metrotel cuenta con una red metropolitana de fibra óptica de más de 8.000 km, sobre la que ofrece conectividad, acceso a Internet y una variedad de servicios de valor agregado de telecomunicaciones a más de 9.000 clientes corporativos y operadores.

-¿La inversión será solo en AMBA y CABA? -preguntamos.

-No necesariamente se limitarán al AMBA; por ejemplo en lo que respecta a infraestructura neutral estarán direccionadas principalmente por las necesidades de los distintos VNO’s (virtual network operators, operadores que vendan sobre nuestra red) y la viabilidad económica de cada proyecto

En síntesis, Metrotel usará esa fuerte capitalización para expandir su operación para operación propia y de terceros con la idea de -en el mediano plazo- avanzar hacia el interior del país donde hoy el segmento corporativo es atendido por “apéndices” de las grandes empresas de internet masivas (Telecom-Flow, Claro y Movistar).

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.